Gasteizko Batailaren bigarren mendeurrenaren Ataria

ayuda

Hasiera > Fitxa fondos > Régimen Foral
Izenburua Régimen Foral
Azalpena
86 dokumentua lotua.
Izenburua
Avisos semanales, dados por las justicias de la provincia de Álava, en cumplimiento del oficio del Diputado General sobre la necesidad de tranquilidad pública
Cartas dando noticias acerca del modo como se lleva a cabo el reclutamiento de tropas, aprovisionamiento e incidencias en la provincia de Álava con motivo de la ocupación por tropas francesas republicanas en la zona norte
Cartas dando noticias de los incidentes a causa de la ocupación por las tropas francesas republicanas de Álava
Censo de la población de la Provincia de Álava.
Censo de la población de la Provincia de Álava.
Censo de la población de la Provincia de Álava.
Certificaciones de la plata recibida por la Diputación, procedente de las iglesias de la Provincia.
Circulares de la Diputación Provincial sobre el servicio de bagajes.
Comprobantes de la data respectiva a dichos empréstitos que hace parte de la cuenta de suministros y época desde 24 de Octubre de 1807 al 28 febrero de 1810.
Comunicación de Reales Órdenes a la Provincia de Álava durante los meses de enero a marzo del año 1812.
Comunicación de una Real orden por la que se ordena que los caudales procedentes de los secuestros a los franceses, que se hallan en manos de las justicias de los pueblos, se coloquen en las tesorerías del ejército o de rentas provinciales
Comunicación de una Real Provisión por las que se dan las reglas que han de observarse en la distribución, hospitalidad y tratamiento de los franceses de Tolón que se salvaron bajo el Real Pabellón de la escuadra del Rey
Comunicación del acuerdo del ayuntamiento sobre la distribución de los ejemplares conmemorativos de la victoria de la Legión mandada por Miguel Ricardo de Álava y Esquivel contra Napoleón
Comunicaciones de Reales Órdenes dadas por la Regencia del Reino.
Correspondencia de diversas intendencias, comisarios y demás dependencias de las provincias con el general Castaños.
Correspondencia dirigida al Diputado General de la provincia de Álava por el agente en Corte, Marcial Nazar.
Correspondencia mantenida entre la provincia de Álava y el Señoría de Vizcaya sobre los suministros aportados a las tropas francesas a su paso por estas provincias
Cuentas de las obras realizadas en los hospitales y cuarteles.
Cuentas en concepto de suministros a las tropas, establecidas en Vitoria, durante la guerra de la independencia.
Cuentas presentadas en concepto de prestaciones durante la guerra de la independencia por las hermandades de Asparrena, Astulez, Ayala, Ubarrundia, Bellojin, Berantevilla, Berganzo y Berguenda.
cuentas presentadas en concepto de prestaciones durante la guerra de la independencia por parte de las hermandades de Alday, Ullibarri Arana, Andollu, Añana, Alegria, Apellaniz, Aramayona, Arceniega, Ariñez, Armiñon, Arraya y Laminoria.
Cuentas y sus comprobantes de la Tesorería Provincial en concepto de los caminos de Antepardo, Las Conchas y Bilbao y gastos de guerra.
Documentación acerca de las juntas de Hacienda y Sanidad.
Documentación referente a la causa seguida contra Manuel González del Campo, administrador interino de correos de Vitoria, y otros editores del periódico "Correo".
Documentación referente a los suministros hechos a las tropas francesas durante la guerra de la independencia.
Documentación referente a tropas
Documentación relativa a honorarios, alojamientos y otros asuntos referentes a oficiales de infantería y caballería de las Provincias Vascongadas durante el año 1813.
Edicto invitando a los alaveses a tomar las armas para luchar contra los guerrilleros imitando el ejemplo de Laguardia y Durango,
El Ministerio de Hacienda pide a la Diputación que informe sobre la manera de cobrar los suministros que se hicieron a las tropas francesas
Estadística
Estadística
Estadística
Estadística
Estadística
Estadística
Estadística
Estadística de población, de la propiedad, riquezas, bienes concejiles, cosechas en los dos últimos quinquenios, industria y comercio de Álava.
Estado que manifiestan el número de acusados que existen en los consejos de guerra permanentes con expresión de las Audiencias, Alcaldes mayores, Jueces y Auditores de guerra.
Expediente formado a consecuencia de los malos tratos y heridas producidas a Felipe de Estívariz, vecino de Maestu, por cinco hombres desconocidos en el puerto de Erenchun
Expediente formado a consecuencia del tránsito por Vitoria, con dirección a Francia, del rey Fernando VII, Reyes Padres, Reina de Etruria e Infante Carlos.
Expediente formado a consecuencia del tránsito por Vitoria, en su viaje a Madrid, de José Bonaparte.
Expediente formado con motivo de la cesión Real de las Rentas Reales de la provincia de Álava en favor de ella misma, con el fin de sufragar el abastecimiento de las tropas francesas.
Expediente formado con motivo de la Real orden del 8 de diciembre de 1807, por la cual se ponían a disposición de la provincia de Álava los productos del noveno y excusado recaudados por la Real Hacienda, con el fin de atender al suministro de las tropas francesas.
Expediente relativo a la instalación de una fabrica de galletas en el convento de santa clara de Vitoria para abastecer al ejercito francés durante la guerra de la independencia.
Expediente relativo al aprovisionamiento de las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia
Expediente sobre la cesión de rentas reales, existentes en la Provincia de Álava, a favor de dicha provincia, para atender a los gastos urgentes del ejército francés.
Expedientes relativos a las asignaciones a oficiales franceses durante la Guerra de la Independencia
Gastos causados por la reparación de cuarteles y hospitales de Álava afectados por la guerra en los años 1813 y 1814
José Florentino de Medrano, vecino de Elciego, solicita una rebaja en el precio del remate para conducir vino, debido a los desordenes existentes por la invasión francesa.
Justificantes de suministros hechos a tropas durante la guerra de la independencia.
Legajo sobre la requisa de plata y alhajas, en las iglesias de la provincia de Álava, para el suministro de las tropas francesas transeuntes por dicha provincia.
Libramientos de la caja de censualistas del 11 y ultimo plazo en que se han satisfecho los réditos atrasados de la guerra de la independencia.
Libramientos expedidos por la Diputación de Álava en concepto de mantenimiento del ejercito francés durante los meses de junio a octubre del año 1810.
libramientos expedidos por la Diputación de Álava para pagar los gastos ocasionados con el ejercito francés durante el mes de abril de 1810
Libramientos expedidos por los gastos ocasionados con el ejercito francés en el mes de mayo de 1810.
Libro conteniendo oficios del General Gobernador Thouvenot, dirigidas al presidente del Consejo de la Provincia de Álava, referentes a asuntos relacionados con el culto.
Licencia a la Junta de Gobierno de Álava para recoger, de las iglesias de la Provincia, la plata que no sea necesaria para el culto y así comprar forrajes y víveres para la tropa.
Manuel Pérez de Nanclares solicita se le abonen los servicios prestados a las tropas francesas en su paso por Vitoria
Oficio del diputado general dirigido al alcalde de la hermandad de Aspárrena sobre que este recoja todos los fusiles y demás efectos militares, que se encuentren en su jurisdicción, y los remita sin perdida de tiempo a la Diputación.
Oficios relativos a la intendencia de los ejércitos de operaciones, cuerpos francos, guerrillas y alarmas durante la guerra de la independencia.
Ordenes y oficios dirigidos por el Diputado General de Álava a los alcaldes de la provincia con motivo de la Guerra de la Independencia durante los meses de julio a diciembre de 1813
Pleito entre Domingo de Zabala y la Provincia de Álava en el que éste reclama los gastos que le ocasionaron los suministros de carne para el ejercito francés que hizo a su costa.
Provisión real a favor del valle de Llodio otorgándole la facultad de recibir indemnización con motivo de los suministros aportados durante la Guerra de la Independencia
Razón de las rentas entregadas a los habitantes de los pueblos ocupados por las tropas francesas en la hermandad de Zuya durante el año 1812.
Razón de lo recaudado por Juan Ortiz de Jócano, recaudador de la junta de Álava, de las diversas hermandades de Álava en concepto de mantenimiento de las tropas francesas.
Razón de lo recaudado por la Junta de Álava en las hermandades de Valdegovia y Zuya en concepto de mantenimiento de las tropas francesas.
Real orden para que, con motivo de la guerra contra los franceses, se hagan rogativas y se suspendan todos los festejos públicos.
Real Provisión de los señores del Consejo en la que se prescriben las reglas que se han de observar en la distribución, hospitalidad y tratamiento de los franceses vecinos y moradores de Tolón
Real Provisión del consejo por la cual se declara la interpretación que debe darse a los capítulos 12 y 13 de la instrucción inserta en la provisión expedida para el extrañamiento de los franceses no domiciliados en estos reinos
Reales Órdenes comunicadas a la provincia por los Ministerios de Guerra, Hacienda y estado Mayor General.
Recibos de pago de las contribuciones extraordinarias impuestas a la ciudad de Vitoria por el mariscal duque de Istria, general conde Dorsenne y conde Cafarelli
Reclamación formulada por el Diputado General de Álava contra Julián Alarcón por negarse a proporcionar la documentación relativa a los ganados suministrados por varios pueblos de la provincia al ejército francés
Reconocimiento de empréstitos para suministros de los ejércitos franceses y de los gastos ordinarios
Relación de las fincas de propios vendidas en la ciudad de Vitoria y pueblos de su jurisdicción desde 1808 a 1813, durante la dominación enemiga, con expresión del pueblo donde radican, nombre de la finca, su valor en renta, en metálico o en grano, motivo de la enajenación y cantidades que produjeron.
Relación de los efectos y armas entregados por varios vecinos de la provincia de Álava que han servido al Rey en la última guerra.
Situación de las cajas de la provincia de Álava. Desde mayo hasta diciembre de 1812.
Suministros a las tropas en la Guerra de la Independencia hechos por las hermandades de la provincia de Álava
Tránsito de las tropas francesas por el valle de Llodio.
Tránsito de las tropas francesas por la provincia de Álava (cuarta pieza): 124 folios
Tránsito de las tropas francesas por la provincia de Álava (quinta pieza)
Tránsito de las tropas francesas por la provincia de Álava (segunda pieza)
Tránsito de las tropas francesas por la provincia de Álava (tercera pieza)
Tránsito de las tropas francesas por la provincia de Álava (tercera pieza)
Tránsito de las tropas francesas por Vitoria (primera pieza):
Tránsito de las tropas francesas por Vitoria para pasar a Portugal.