Gasteizko Batailaren bigarren mendeurrenaren Ataria

ayuda

Hasiera > Fitxa materias > Tributos de Guerra
Izenburua Tributos de Guerra
Azalpena
31 dokumentua lotua.
Izenburua
Bando del general Thouvenot sobre el estado y relación de las raciones diarias y el personal del ejército francés.
Carta del Señorío de Vizcaya a la Provincia en la que comunican su decisión de prohibir la salida de bastimentos hacia Álava, alegando la escasez de los mismos, así como las quejas de algunos pueblos y su intención de no proporcionar suministros a las tropas francesas establecidas en Álava.
Comunicaciones del Comisario Subdelegado de la Santa Cruzada.
Copia de la Real Orden por la que Su Majestad acepta el donativo ofrecido por la Provincia de 2.000.000 y medio de anticipos que ha hecho a las tropas y medio restante en metálico, dando por ello las gracias.
Decreto de Provincia en el que se accede a la solicitud del Regidor de Oquendo en los términos de su petición y en el que se ordena que las deudas de los pueblos se cobren sobre los morosos y sobre los bienes comunales.
Decreto de Provincia por el que se accede a la supresión temporal del impuesto de rentas que satisface la Hermandad de Iruña, a que se entregue lo restante, y a que se suspenda el reintegro de los anticipos otorgados.
Demanda para que el concejo de Uzquiano no inquiete en la posesión de unas tierras (antes de pasto y ahora cultivadas) vendidas para costear las contribuciones de la Guerra de Independencia.
Deuda de las subsistencias, especies y adelantos que Marcelino Ruiz de Garibay, parte demandante, tuvo que entregar en 1813 a instancias de los franceses al Concejo de Vitoria. Deuda que se mantuvo después del remate de dos divisas de monte, llamadas Onzarana y Monasterioguren o Mostrun al no haberse otorgado la escritura de venta.
Diversos oficios, enviados al consejo municipal de Elciego, referentes a la contribución suplementaria impuesta en este periodo de la guerra de la independencia.
Documentación del procurador Diego Manuel de Lesarri para el expediente de subrogación de las fincas compradas por Vicente de Eulate de los propios de Bergara, Anzuola y Elgueta, por los que vendió de los mayorazgos de Arguizain e Iturbe, para pagar las contribuciones extraordinarias exigidas durante las guerra con los franceses
Expediente de amortización de impuestos de guerra y marina atrasados de 1808 a 1825.
Expediente de venta de terrenos comunales en Zárate para pagar contribuciones.
Expediente sobre el ofrecimiento de algunos alaveses para contribuir al sueldo de soldados en la guerra contra Francia.
Expediente sobre reintegro de la multa impuesta por los franceses a consecuencia de la sorpresa que sufrieron en Arlabán
Informe de los comisionados encargados de los puntos pendientes en el que notifican la resolución de trece de ellos, referidos principalmente a asuntos militares y al cobro de contribuciones.
Informe de los comisionados sobre la recaudación de dinero con el fin de uniformar al Segundo Batallón de Jóvenes de Alava, en el que calculan el gasto y lo que tocaría a cada pagador y en el que notifican su parecer de que cada hermandad haga el repartimiento según vea conveniente. Asimismo, ordenan el envío de dos representantes de cada pueblo para establecer la cuota más adecuada, y mandan además que los que puedan, anticipen el dinero para reunir el total lo antes posible.
Informe del comisionado en el que solicita se haga un repartimiento de trigo, cebada y paja junto con las condiciones en que se ha de realizar.
JUAN IDIAQUEZ EGUIA, DUQUE DE GRANADA DE EGA, Y JUAN FRANCISCO DE OLANO, Y CONSORTES, VECINOS DE AZPEITIA Y AZCOITIA CONTRA AYUNTAMIENTO DE AZCOITIA SOBRE EL PAGO DE lo adeudado POR ANTICIPACION QUE EN TRIGO, DINERO Y GANADO SE LE HICIERON DURANTE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA AL AYUNTAMIENTO DE AZCOITIA.
Julián Marín, vecino de Motrico exige el pago de los paños que para uniformes entregó, durante la Guerra de la Independencia, a la Diputación de Guipuzcoa, la cual dice no disponer de dinero para ello.
Libramientos expedidos por la diputación en concepto de devoluciones por los adelantos hechos por parte de las iglesias parroquiales de Álava, durante la guerra de la independencia.
Libro de fábrica de la parroquia de Bajauri.
Memorial del Procurador de Iruña en el que pone en conocimiento de la Junta General las cargas a que está obligada su Hermandad con el ejército francés, por lo que solicita a la Provincia la suspensión del pago de rentas, el repartimiento de los gastos por hoja de hermandad y el levantamiento de la prohibición de entrar a los pueblos con guarnición francesa.
Memorial del Regidor de Oquendo en el que solicita el cumplimiento del acuerdo de la Diputación de no embargar los bienes de los Regidores como forma de recuperar lo adeudado por los pueblos.
Memorial del Teniente Coronel de los ejercitos nacionales en el que presenta los servicios prestados a la Provincia, así como el dinero anticipado. Asímismo, solicita una gratificación para la oficialidad.
pleito por el pago de la paja que consumieron los ingleses en la guerra de la independencia Manuel Ruiz de Arcaute, procurador de Arbulo, contra los concejos de Maturana, Otaza y Heredia
Pleitos entre la villa de Bernedo y la de Alegría de Álava sobre pago de 17.000 reales procedentes de adelantos que hizo la villa de Alegría a la de Bernedo en tiempo de la Guerra de la Independencia y sobre reclamación de 11.000 reales que la villa de Bernedo pagó en aquella época de la misma procedencia, a la de Alegría.
Real Orden suspendiendo todo apremio por razón de adeudos a los propietarios de alcabalas, tercias y demás derechos enajenados de la Corona, cuyos productos se hayan invertido en suministros hechos a la tropas o ingresados en arcas reales en los últimos años de la pasada guerra (impreso).
Recibos de contribuciones de la guerra de la independencia.
Recibos de las contribuciones hechas por la villa de Legazpi para suministro de la tropa en la guerra de Independencia.
Resolución del general gobernador de Vizcaya, Thouvenot, sobre el pago de cierta cantidad debida por Dª Severiana de Zuaznabar, vecina de Oyarzun.
Varías reales cédulas de José I.